col-12 col-sm-4 text-center align-self-center

¿Cómo tu Sentido del olfato puede alterar tu percepción de la Calidad?

 
 
 
 

De todos nuestros sentidos, el olfato es a menudo el menos valorado, y aún así tiene un gran impacto en la manera que sentimos el mundo que nos rodea. El aroma adecuado puede convertir lo que de otra manera sería un ambiente ordinario en uno que sea elevado y percibido como uno de categoría, lujo y primera calidad. De la misma manera, el aroma equivocado puede instantáneamente crear una mala impresión y hacer que tus clientes sean expulsados de tu negocio antes inclusive de haber tenido la oportunidad de hacer una compra.  El uso de ambientes aromatizados  en los espacios de venta es un elemento crítico que muchos negocios de atención personalizada están utilizando como una manera de mantenerse competitivos en un mundo inclemente donde constantemente están siendo retados por las ventas en línea.

¿Cómo los Negocios utilizan Aromas para incrementar sus Ventas?

Nuestro sentido del olfato esta intrínsecamente atado con las emociones y la memoria. Cuando nosotros inhalamos un aroma este viaja a través de nuestro sistema olfativo. Este sistema se conecta con la amígdala, que ayuda a procesar las emociones, y el hipocampo, que ayuda a convertir memorias de corto-plazo en memorias de largo-plazo. Es por esta razón que aromas de nuestra niñez pueden evocar sentimientos tan fuertes inclusive décadas después de haber sido experimentados. Desde hace tiempos «El mercadeo Aromático» ha sido utilizado para aprovechar estos sentimientos , que es la razón del por qué muchas agencias de bienes raíces sugieren llenar las propiedades que promueven  con fragancias cálidas y sugestivas antes de su inauguración; que es una manera sencilla y efectiva de crear un sentimiento de bienvenida y comodidad para un cliente potencial mientras inconscientemente les recuerda el hogar de su infancia.

¿Cómo la Ambientación Profesional puede ayudar a mi negocio?

Piensa en todo el esfuerzo que pones en asegurar que tus huéspedes tengan una experiencia positiva en tu negocio o sala de ventas. Has creado exhibidores de productos llamativos a la vista  que los atraen a interactuar con tu mercadería y hacer una compra. Has seleccionado música que los mantiene alerta y conectados. Tal vez hasta tienes refrigerios y aperitivos disponibles para invitarles a invertir más tiempo explorando lo que tu ofreces.

Un elemento clave que muchos negocios olvidan es el aroma. El uso de Ambientes Aromatizados puede incrementar las compras hasta un 60%, con el cliente promedio quedándose, desde un 3% hasta un 23% más de lo que se hubiera quedado de otra manera. Similarmente, estudios han demostrado que de esta manera muchos clientes se quedan por más tiempo en un negocio, mientras al mismo tiempo se subestima cuanto tiempo han estado comprando. Dicho de manera sencilla,  el seleccionar el aroma indicado para tu negocio puede tener un impacto directo en tus ventas. No solo estarás más propenso a incrementar tus ventas en el momento sino además estarás cultivando una valiosa experiencia que mantendrá a tus clientes regresando por más.

¿ Qué tipos de Aromas hacen que las personas compren más?

Muchas investigaciones se han realizado acerca de como la aromatización puede alterar tus emociones y tu comportamiento. Los investigadores han descubierto que las fragancias cálidas, como el ámbar y la vainilla, no solamente influencian a que los clientes se queden más tiempo, sino que también pueden hacer que tus productos parezcan más caros y de altísima calidad. Cuando se utiliza la aromatización professional, los clientes estarán dispuestos a pagar 10% o 15% más por un producto de lo que lo habrían pagado  en una tienda sin aromatización. No solamente eso, sino que debido a que los aromas cálidos crean un sentimiento tan fuerte de comodidad, pueden realmente cambiar tu percepción de que tan atestada de gente una tienda pueda estar. Si los clientes sienten que están compitiendo por espacios entre sí, tratarán de disipar este sentimiento comprando artículos de lujo que les den un sentimiento de poder. Esta es una potente técnica que cualquier negocio puede implementar para tener una influencia directa en la conducta de sus clientes.

Existen muchas ventajas en desarrollar un programa dirigido de Ambientación Mercadológica para la clientela de tu negocio. Agregará un aspecto más a la experiencia total de compra, que resonará con tus clientes a un profundo nivel emocional, beneficio que será difícil de replicar con cualquier otra táctica de ventas. Elevará tu espacio de ventas de tal manera que se sienta opulente, lo que ayudará a reenforzar tu marca como una de calidad. Los clientes se sentirán tentados a quedarse más tiempo  e invertir con prodigalidad,  además de que solidificarás tu compañía en sus mentes  debido a tus ambientes aromatizados, será un evento que quedará registrado en sus memorias de largo-plazo. Todo esto suma a mayores ventas y compras continuas a través de los años.

Join our mailing list,
and stay in touch!

Join our mailing list,<br> and stay in touch!